Si no puede visualizar correctamente este boletín, clique aquí.

Ayudas para iniciarse en mercados exteriores

   

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ha puesto en marcha un plan para fomentar la iniciación y la consolidación de las pymes en el exterior. Con el nombre de “ICEX NEXT” ofrece la posibilidad de cofinanciar entre el organismo público y la empresa hasta 25.100 euros de su promoción en el mercado internacional.
Leer más...

Tecnología: del gadget al widget

   

Básquet, cricket, crocket… ¿Será widget un deporte más de estos raros que nos divierte ver de vez en cuando en canales de televisión por satélite?
Leer más...


 

Traducción técnica, ¿qué debemos saber para elegir un buen servicio?

¿Cuántas veces ha llegado a sus manos un manual de instrucciones incomprensible? ¿O ha intentado traducir de forma interna un catálogo y el resultado ha sido nefasto? La traducción técnica es una de las más complejas del ámbito de la traducción por la cantidad de terminología específica que contiene; y, a la vez, una de las más menospreciadas.
Leer más...

De lengua y literatura
El Día Mundial del Libro, dedicado a la traducción

Recursos.
Exportar sí,
¿pero cómo?

Este año, la Unesco ha dedicado a las traducciones la celebración del Día Mundial del Libro y del derecho de autor, que coincide con el aniversario del fallecimiento de Cervantes y Shakespeare. El motivo es que este año también se celebra el 80.º aniversario del Index Translationum, un repertorio...
Leer más...

 

¿Cuál es la evolución de las economías asiáticas? ¿Qué legislación hay en África? Si estas son algunas de las cuestiones que se te presentan a la hora de proyectar tu empresa al mercado extranjero, Iberglobal presenta en su página una completa lista de guías de exportación por países.
Leer más...

El currículum europeo

Muchas veces caemos en el error de pensar que cuantas más páginas tenga nuestro currículum vítae, mejor. Y nada más lejos de la realidad. Un currículum tiene que concentrarse en lo esencial para el empleo solicitado, ser claro y conciso, adaptarse al puesto de trabajo que solicita evitando incluir referencias...
Leer más...

     

Legal. Si no desea recibir más este boletín, envíenos un mail a info@intertext.es y coloque BAJA en el asunto.