Este mes de julio, la Agencia Española de Consumidores, Seguridad Alimentaria y Nutrición a través del Centro Europeo del Consumidor ha lanzado una aplicación para móviles que proporciona soporte lingüístico a los usuarios para realizar reclamaciones durante sus viajes.
La aplicación en cuestión se llama ECC-Net Travel App, es gratuita y está disponible para IOS, Android y sistemas operativos Microsoft Windows. Proporciona información legal y expresiones multilingües en 23 lenguas de la UE, además de islandés y noruego. Un repertorio lingüístico útil para que los consumidores puedan formular sus reclamaciones en el idioma del país donde estén viajando.
El sistema dispone de un menú principal con nueve ámbitos temáticos, como p. ej. “Comprar en una tienda”, “Alquiler de coches” o “Tratamiento médico”. Así, nos ayudará a encontrar respuestas a preguntas como: “¿durante sus vacaciones compró algún producto que resultó defectuoso?”, “¿problemas con el alquiler de vehículos o reservas de hotel hechas desde casa?” o “¿retrasos en su vuelo de retorno?”.
Sin duda una aplicación muy útil para hacer frente a situaciones inesperadas en el extranjero y poder disfrutar de nuestras vacaciones.
Más información en: https://cec.consumo.gob.es/CEC/infoGeneral/viajes/app.htm