Caso de éxito COSMIC

Solicite presupuesto

1

Presentación de la empresa

Industrias Cosmic S.L. es una empresa de Barcelona especializada en la producción de accesorios de baño que ya cuenta con un recorrido de más de 30 años, un amplio periodo en el que la empresa ha experimentado etapas de gran crecimiento y en el que ha lanzado nuevas propuestas en el sector como, por ejemplo, Bath + by Cosmic, una línea que encaja con aquellos clientes que apuestan por la funcionalidad y el diseño.

seo multilingüe

2

LAS NECESIDADES DEL CLIENTE

Como consecuencia de su proceso de internacionalización, en Cosmic surge la necesidad de traducir contenidos y se pone en contacto con Intertext, una agencia especializada en servicios de traducción. Poco a poco Cosmic va entrando en el e-commerce, por lo que uno de los factores que la hicieron decidirse por nuestra empresa fue nuestra experiencia en traducción web y SEO Multilingüe.  

3

Solución técnica de Intertext

En el marketing digital y comercio electrónico es fundamental tener definida la estrategia SEO (posicionamiento en buscadores) antes de la creación de contenido.

El cliente elaboró un documento base con las palabras clave de referencia a partir del que Intertext realizó un estudio inicial para definir una estructura que pudiera aplicarse al resto de idiomas solicitados. Una vez definida la estructura, en colaboración con nuestros traductores nativos para obtener la mejor traducción de las palabras clave y el experto SEO de Intertext, se llevó a cabo el estudio de las palabras clave formado por las siguientes fases:

  • Búsqueda de palabras clave sinónimas con significado idéntico a la palabra principal
  • Elección de las palabras clave con las mejores frecuencias de búsqueda en los diferentes idiomas
  • Vaciado de datos y entrega de un Excel con las palabras clave ordenadas por volumen de búsqueda

4

RESULTADO FINAL

Partiendo de las treinta palabras clave que se tradujeron en todos los idiomas, se obtuvieron aproximadamente quinientas palabras clave junto a sus frecuencias de búsqueda.

Esto permitió a los traductores y, por consiguiente al cliente, tener al alcance un amplio abanico de alternativas de palabras clave enfocadas a la categoría SEO de accesorios de baño. Además, este servicio permitió al cliente:

  • Ahorrar tiempo y recursos en el departamento interno de marketing
  • Tener un fichero ordenado de palabras clave sinónimas en varios idiomas al que poder recurrir ante cualquier necesidad de marketing futura
  • Obtener traducciones y revisiones realizadas por traductores nativos, directamente optimizadas para SEO
  • Utilizar las palabras clave sinónimas con el mejor posicionamiento en el entorno digital
traduccion seo

¿Quiere realizar su proyecto con nosotros?

Somos una de las empresas pioneras de España en ofrecer servicios de SEO Multilingüe. Tanto si desea iniciar su proyecto como si solo necesita asesoramiento, escríbanos y nuestro equipo de expertos le atenderá de inmediato aconsejándole lo mejor en base a sus necesidades.