Colaboración con universidades: INTERTEXT en el VI Congreso de la Sociedad de Lenguas Modernas

Solicite presupuesto

Los pasados días 10 y 11 de noviembre 2016 se celebraba en Sevilla el VI CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE LENGUAS MODERNAS, al que INTERTEXT asistió como participante del Foro Empresarial.

La intención de este congreso es dar a conocer las últimas investigaciones en materia de traducción, localización, nuevas tecnologías, etc. Es un espacio para compartir las numerosas experiencias de profesionales y docentes con todos aquellos interesados o que estén empezando en el mundo de la traducción.

La programación en esta VI edición estaba dividida en siete secciones temáticas:

Foro Empresarial SELM Dorothee Orf
  • Traducción General y Especializada,
  • Traducción Audiovisual,
  • Traducción y Nuevas Tecnologías (Localización),
  • Interpretación,
  • Didáctica de la Lengua,
  • Jóvenes Investigadores y
  • Foro Empresarial y Asociativo

Esta última sección, el Foro Empresarial y Asociativo, es una sección creada para orientar a los estudiantes de cara al mundo laboral.

 

En ella participaron las principales asociaciones del sector, así como diversas empresas del ámbito de la traducción, entre ellas, INTERTEXT.

El Foro cumple una doble función que beneficia tanto a las empresas como a los alumnos o profesionales que acaban de iniciarse en el mercado laboral de la traducción.

Por un lado, las empresas pueden dar a conocer sus programas de prácticas y los contenidos de los mismos, así como acercarse a los estudiantes y futuros profesionales de la traducción. Por otro, los alumnos se informan sobre el funcionamiento de un proceso de selección y las distintas pruebas a las que tendrán que enfrentarse en él, así como el mejor método para presentar su candidatura y currículum vitae.

Para más información sobre el congreso, puedes visitar el siguiente enlace: http://www.congresoselm.com/index.php



Deja un comentario