Certificación ISO 18587

La  ISO 18587 es una norma internacional que establece los requisitos de calidad para los servicios de traducción automatizada y posedición de traducción automatizada . Esta norma define las mejores prácticas para la gestión de la posedición de los resultados de la traducción automática. Entre ellas están:

  • la preparación de los textos previos a la traducción automática
  • la evaluación de la calidad de la traducción automática y
  • la medición del esfuerzo de posedición.

Puesto que todavía no existe ningún sistema de traducción automática que pueda producir una traducción equivalente a la humana y sin ningún tipo de error, su calidad sigue dependiendo de la posedición humana. Por tanto, la norma establece las competencias y habilidades necesarias para los traductores y revisores que trabajan con herramientas de traducción automática, para asegurar así la calidad y la precisión de las traducciones generadas por estas herramientas.

La certificación ISO 18587 es el reconocimiento de que nuestra agencia de traducción, Intertext,  cumple con los estándares de calidad establecidos y que cuenta con los procesos y recursos necesarios para ofrecer servicios de traducción automatizada y posedición de alta calidad.

¿Cómo podemos ayudarle?

Contacte con nosotros y solicítenos presupuesto sin compromiso.

Solicite un presupuesto personalizado de nuestros servicios