Administración y coordinación de proyectos

Solicite presupuesto

Otro aspecto importante es la identificación de las responsabilidades de cada uno de los integrantes de nuestro equipo. En nuestra organización encontrará siempre una persona de contacto claramente definida, responsable de gestionar su proyecto y de resolver sus problemas. Para proyectos de gran volumen, se le asignará un jefe de proyectos experimentado que coordinará a todas las personas que intervengan en el proyecto, desde traductores y correctores hasta maquetistas, informáticos, etc.

El jefe de proyecto es el responsable de la preparación del proyecto, durante la cual se comprueba que se cumplan todas las condiciones para que este se desarrolle sin incidencias. Entre otras cosas, se controla lo siguiente:

  • Se revisan los recursos de software, comprobando las versiones de los mismos y verificando que sean los idóneos para el encargo (fase preliminar de prueba).
  • Se preparan los ficheros, lo que incluye, en su caso, su conversión o la preparación de datos de texto para el flujo de trabajo de traducción.
  • Se prepara el material de apoyo (preparación de las memorias de traducción adecuadas, alineación en su caso de textos adicionales, extracción y traducción de términos).
  • Se elaboran una planificación y un calendario específicos para el proyecto.

Durante la fase de ejecución del proyecto, el jefe de proyecto es el eje central de la comunicación en torno a estos y otros aspectos:

  • Garantizar que todas las personas que intervienen en el proyecto reciben la información que necesitan.
  • Responder a consultas y solucionar problemas específicos de los traductores.
  • Supervisar el cumplimiento de los plazos y controlar cada uno de los pasos del flujo de trabajo del proyecto y de calidad hasta el momento de la entrega.

Tras la entrega del proyecto, el jefe de proyecto se encarga del postprocesamiento, que consiste en las siguientes tareas:

  • Actualizar las memorias de traducción y almacenarlas de forma correcta.
  • Actualizar la terminología del cliente y almacenarla de forma correcta.
  • Evaluar el proyecto e incorporar cualquier indicación específica a nuestra base de datos.
  • Gestionar la documentación del proyecto de cara a futuros encargos del cliente.
¿Cómo podemos ayudarle?

Contacte con nosotros y solicítenos presupuesto sin compromiso.

+34 93 200 30 33

¡Muchas gracias por toda vuestra ayuda y vuestro apoyo durante el año pasado! Siempre podemos contar con vosotros y realmente lo tenéis organizado para que las cosas se realicen puntualmente. ¡Espero poder seguir colaborando con vosotros en los años siguientes! Quisiera compartir con vosotros que hemos revisado internamente la traducción española ¡y estaba perfecta! Muchas gracias por mantener siempre una excelente calidad en vuestras traducciones.

QUARK INC
Gestor de proyectos, QUARK INC.

Solicite un presupuesto personalizado de nuestros servicios