CATEGORÍA BLOG: Técnica

traducciones técnicas

Emprendemos el rumbo a las Jornadas de Comunicación Técnica de TEKOM

Como empresa de traducción plenamente involucrada en el desarrollo y evolución del sector de las traducciones técnicas, Intertext acudirá nuevamente a las Jornadas de Comunicación Técnica de TEKOM, que tendrán lugar en Stuttgart (Alemania) los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2018. Algunos de los temas que estarán sobre la mesa durante el evento son el desarrollo y la aplicación terminológica, las tecnologías del lenguaje, los aspectos y

SEGUIR LEYENDO

¿Qué es mejor: un ingeniero con conocimientos de traducción o un traductor técnico?

«No te preocupes. Mi primo es ingeniero y sabe algo de inglés, así que le pediré que me traduzca este manual de aeronáutica».

A lo mejor, alguna vez os han dicho algo parecido. Mucha gente piensa que cualquier persona con un mínimo nivel de inglés y con una carrera en el campo técnico (ingeniería, arquitectura, informática, etc.) o científico (medicina, farmacia, enfermería, etc.) puede realizar una traducción técnica o científica de calidad. La realidad es que la sociedad valora más la formación técnica o científica para la traducción de documentos que la formación lingüística. En el artículo de hoy, os explicaremos por qué compensa contratar a un profesional con formación lingüística y especializada.

SEGUIR LEYENDO
traducción técnica

¿Qué es la traducción técnica y cuándo la necesitamos?

Hablar de traducción técnica, traducción especializada, e incluso traducción científico-técnica es algo común a día de hoy. La pregunta es: ¿todo ello hace referencia a lo mismo? ¿Se trata solo de traducción de manuales o hay algo más? Pues bien, para aclarar un poco las ideas, deberíamos distinguir, en primer lugar, entre ciencia y técnica y entre lenguaje científico y lenguaje técnico.

SEGUIR LEYENDO

Solicitar presupuesto




Adjuntar archivo

He leído y acepto la política de privacidad

Ebook: Escribir para traducir

Ebook: Escribir para traducir

Guía gratuita para la redacción de documentación corporativa multilingüe.

¡AHORRA COSTES PLANIFICANDO TU DOCUMENTACIÓN MULTILINGÜE!